elpost

Información

Guardia Nacional vigila el traslado de los primeros vagones del Tren Maya

Foto: GN_MEXICO_

El pasado 3 de julio, se inició el traslado de los primeros vagones del Tren Maya desde la planta de Alstom, ubicada en Ciudad Sahagún, Hidalgo, hasta el puerto de Veracruz, donde serán embarcados hacia Cancún, Quintana Roo. Se trata de cuatro coches motores y dos remolques, que forman parte de los 42 trenes que se construirán para el proyecto.

El operativo de traslado contó con la participación de la Guardia Nacional, que brindó seguridad durante todo el recorrido por carretera, que duró aproximadamente 12 horas. La Guardia Nacional informó que se utilizaron grúas especiales para cargar y descargar los vagones, así como plataformas modulares autopropulsadas para su transporte.

Los vagones del Tren Maya tienen una capacidad para 340 pasajeros cada uno, y cuentan con sistemas de aire acondicionado, iluminación led, wifi y pantallas informativas. Además, tienen un diseño inspirado en la cultura maya, con colores y motivos alusivos a la región. Se espera que el Tren Maya inicie operaciones en diciembre 2023, y que beneficie a más de 18 millones de habitantes y turistas del sureste del país.