elpost

Información

Explosión de coche bomba en Celaya deja cuatro guardias nacionales hospitalizados

Foto: Especial

La noche del miércoles 28 de junio, un coche bomba estalló cuando agentes de la Guardia Nacional se acercaron para revisar el reporte de supuestos cuerpos al interior del vehículo, causando que cuatro elementos tuvieran que se hospitalizados de gravedad y seis más resultaran heridos.

Los agentes acudieron a la comunidad rural de El Sauz de Villaseñor, a la altura de la carretera Celaya-Salvatierra, por un reporte hecho al 911.

Al lugar se trasladaron bomberos de Protección Civil para sofocar el incendio; posteriormente llegaron más elementos de la Guardia Nacional, personal del Ejército Mexicano y Policía de Celaya, para reforzar la seguridad en el perímetro.

De acuerdo con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, ningún grupo criminal se ha atribuido el ataque, por lo que pidió que la Fiscalía General de la República atraiga el caso.
Ese mismo día, la Guardia Nacional informó del aseguramiento de paquetes con aproximadamente 2 mil 700 dosis de aparente cristal, cocaína y marihuana, además de diversos productos elaborados con cannabis, en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato.