elpost

Información

Evelyn Salgado aclara que no son 48, sino 45 los muertos en Acapulco

Foto: Especial

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes 30 de octubre, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó que, según la información de la Fiscalía de Guerrero, se han registrado 45 decesos y 47 personas no localizadas, y no 48 como había comunicado ayer el gobierno federal.

De esos cuerpos, señaló, se han entregado 16 a sus respectivas familias. Además, confirmó que el cuerpo de un estadounidense ya ha sido entregado a sus familiares, mientras que los cuerpos de una británica y una canadiense que residían en el puerto aún no han sido reclamados.

También informó que se han logrado localizar a 152 personas que ya se han puesto en contacto con sus familias, incluyendo dos ciudadanos suecos.

El gobierno federal había comunicado ayer que el número de víctimas mortales causadas por el huracán Otis era de 48 personas, de las cuales 43 perdieron la vida en Acapulco y cinco en Coyuca de Benítez. Además, se reportaba que seis personas continúan desaparecidas.

Respecto a las discrepancias en los datos de personas fallecidas y desaparecidas, que difieren entre lo informado por el gobierno federal y lo presentado por la gobernadora de Guerrero, el presidente López Obrador acusó a los medios de “manipular las cifras” y manifestó que se está llevando a cabo “una actitud vil” en su contra.