elpost

Información

El gobierno enviará 2 aviones para rescatar a 300 mexicanos en Israel, confirma AMLO

Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que el Gobierno enviará dos aviones para rescatar a los mexicanos que se encuentran atrapados en Israel debido a los ataques terroristas de Hamás. El mandatario detalló que el primer avión partirá hoy por la mañana y el segundo despegará por la tarde.

“Están trabajando los embajadores en Israel y Palestina. Hay apuntados alrededor de 300 mexicanos que quieren salir, la mayoría están en Israel. Se está buscando la protección de todos nuestros connacionales”, afirmó el presidente en Palacio Nacional.

López Obrador se pronunció en contra de la violencia y llamó a la ONU a convocar una asamblea para buscar una solución pacífica al conflicto en Medio Oriente. “Nosotros estamos a favor de la paz, no consideramos que deba utilizar la violencia. Esa es nuestra postura, no queremos la guerra, no queremos la violencia”, enfatizó.

El presidente informó que tres mexicanos se encuentran desaparecidos tras los ataques terroristas en Israel, y se está llevando a cabo una labor de búsqueda en colaboración con sus familiares y diplomáticos mexicanos en la región.

Actualmente, se estima que hay alrededor de 5 mil mexicanos en Israel, y el Gobierno mexicano está tomando medidas para garantizar la seguridad y el regreso de sus ciudadanos en medio de la crisis en la región.