elpost

Información

Andrés Roemer será extraditado a México a mediados de octubre: policía de Israel

Foto: Especial

El exdiplomático y escritor mexicano Andrés Roemer, acusado de abuso sexual por más de 60 mujeres, será extraditado de Israel a México a mediados de octubre, según anunció la policía israelí.

Roemer, de 60 años, fue detenido el lunes en Tel Aviv por agentes de la Interpol, que habían emitido una orden de captura internacional en su contra. El excónsul de México en San Francisco enfrenta dos órdenes de aprehensión en México por los delitos de violación y abuso sexual.

La policía de Israel informó que el sospechoso fue llevado a la fiscalía de Jerusalén, donde se le extendió la detención hasta el 16 de octubre, fecha en la que se prevé su extradición a México. La policía no mencionó el nombre de Roemer, pero lo describió como un ciudadano mexicano acusado de delitos sexuales.

Roemer huyó de México después de que varias mujeres lo denunciaran públicamente por agresiones sexuales cometidas a lo largo de varios años. El movimiento #MeTooMx difundió los testimonios de las víctimas, que incluyen a periodistas, actrices, académicas y activistas.