elpost

Información

Xóchitl Gálvez se reúne con migrantes en Los Ángeles; Sheinbaum anuncia gira a EU

Foto: Especial

Xóchitl Gálvez, virtual candidata a la Presidencia por el Frente Amplio por México (FAM), se encuentra actualmente en Los Ángeles, California, para llevar a cabo una gira de trabajo de dos días destinada a reunirse con los migrantes.

Gálvez fue recibida con entusiasmo en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles por simpatizantes de diversos condados, quienes portaban carteles de apoyo y se tomaron selfies con ella. Algunos de los mensajes que se podían leer en los carteles incluían: “Los migrantes con Xóchitl”, “Bienvenida a California”, “Migrantes de Oxnard CA estamos contigo”, y “El estado 33 con Xóchitl. Xóchitl va”.

Durante su visita, Gálvez tiene programadas reuniones con líderes de la comunidad migrante, encuentros con “dreamers” y una cena con miembros de la industria del cine y la televisión.

Además, para el viernes, último día de su estancia en Los Ángeles, Xóchitl Gálvez tiene planeada una convivencia con campesinas que se dedican a la recolección de fresas.

Claudia Sheinbaum anuncia gira a Estados Unidos

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual candidata presidencial de Morena, anunció que realizará una gira por Estados Unidos para reunirse con la comunidad de mexicanos que residen en ese país.

En un video publicado en redes sociales, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México explicó que el propósito de la gira será dialogar sobre los retos que enfrentan los mexicanos en el extranjero y discutir el significado de la Cuarta Transformación tanto para México como para los compatriotas que residen en el extranjero.

Sheinbaum destacó la importancia de la conexión que mantiene el partido con los mexicanos en el exterior, señalando que existen comités de mexicanos en el extranjero en muchas ciudades, y que incluso en el Consejo Nacional de Morena hay representantes de migrantes mexicanos, quienes desempeñan un papel fundamental en el movimiento.

Sheinbaum también abordó la controversia sobre la aparición de su imagen en las pantallas de Time Square, en Nueva York, y afirmó que investigará quién colocó el anuncio en su nombre, luego de que la oposición la señalara por actos anticipados de campaña.