elpost

Información

Xóchitl Gálvez reprueba presiones para “bajar a la mala” a Beatriz Paredes de la contienda electoral

Foto: Especial

El reciente anuncio de que la senadora panista Xóchitl Gálvez será la única aspirante a la candidatura presidencial del PAN, PRI y PRD para 2024 por parte del Frente Amplio por México (FAM) ha generado comentarios y reacciones.

La senadora, en una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, abordó el tema y señaló que el proceso no ha sido sencillo, especialmente ante la ausencia de comunicación con la otra aspirante, Beatriz Paredes, quien decidió retirarse de la contienda en el FAM. .

Xóchitl Gálvez expresó su desaprobación por la forma en que Beatriz Paredes fue retirada de la contienda, calificando el proceso como una eliminación “a la mala” y con “presiones”. La senadora dejó claro que no comparte ese enfoque y reafirmó su postura de no participar en acciones que pongan a alguien “en una postura complicada”.

En este sentido, Xóchitl Gálvez mencionó que, si Beatriz Paredes hubiera decidido continuar hasta el final, ella la habría apoyado, evitando acciones que podrían dañar a una persona y, en particular, a una mujer. La senadora resaltó su compromiso de no participar en prácticas que ejerzan presión de manera negativa.

La senadora panista también hizo referencia a la decisión que tomará el Comité Organizador y el proceso de votación que estaba programado para el próximo domingo. Xóchitl Gálvez mencionó que esperará a que el Comité haga un anuncio oficial sobre la votación antes de asumirse como ganadora en la encuesta del Frente opositor.