elpost

Información

Xóchitl Gálvez obtiene suspensión definitiva contra referencias de AMLO

Foto: Especial

Xóchitl Gálvez, precandidata del Frente Amplio por México, ha logrado obtener una suspensión definitiva otorgada por un juez federal en relación a las declaraciones que emite el presidente Andrés Manuel López Obrador en su contra.

El juez Martín Adolfo Santos Pérez, a cargo del Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa, ha dictaminado que el presidente López Obrador debe abstenerse de realizar declaraciones con “malicia” hacia Gálvez. Esta medida cautelar permanecerá vigente hasta que se tome una decisión definitiva en el marco del juicio de amparo en curso.

La suspensión otorgada también incluye la orden de que el jefe del Ejecutivo elimine de sus redes sociales cualquier comentario crítico dirigido hacia la política panista, en un intento de asegurar un ambiente de imparcialidad y respeto en el ámbito político.

Este dictamen deriva del juicio de amparo 179/2023, que fue presentado por Gálvez el pasado 18 de julio. Es importante recordar que en esa misma fecha, ya se había otorgado una suspensión provisional a favor de la precandidata.