elpost

Información

Xóchitl Gálvez denuncia a AMLO ante la FGR por revelar información sobre sus empresas

Foto: Especial

Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador. La denuncia se basa en que López Obrador habría revelado información fiscal y bancaria confidencial de empresas de Gálvez durante sus conferencias matutinas y en redes sociales.

La panista asegura que el presidente ha violado el código fiscal, ya que, según la ley, está prohibido que una autoridad revele información fiscal confidencial. Gálvez aclaró que, si bien sus empresas han recibido contratos por mil 400 millones de pesos en los últimos años, el presidente ha distorsionado la información al hacer creer que esa cantidad es su utilidad personal, lo que ha generado hostigamiento hacia su familia.

Xóchitl Gálvez expresó su temor por la seguridad debido a que las personas podrían creer que tienen acceso a una cantidad millonaria, lo que podría llevarla a ser blanco de extorsiones. Confía en que la denuncia contra López Obrador sea tratada con imparcialidad.

Gálvez externo su preocupación sobre el impacto de la revelación de información privada de empresas y sus clientes, lo que considera un mensaje negativo hacia los empresarios y el uso del secreto fiscal.