elpost

Información

Todos conformes en Morena… hasta ahora

Foto: @mario_delgado

Al término de la reunión del Consejo Nacional de Morena realizado el día de ayer, donde se establecieron las reglas para la elección del candidato a la presidencia rumbo a las elecciones de 2024, los principales candidatos y el presidente del movimiento se expresaron en diferentes medios sobre cómo perciben lo que se acordó en la reunión.

La gran hazaña

“El día de hoy hubo un acuerdo histórico de unidad de nuestro movimiento. Eso me da mucha alegría y convicción para seguir adelante. El anhelo del pueblo de México de continuar con la transformación que inició el presidente López Obrador y la gran hazaña de lograr que por primera vez una mujer sea la coordinadora nacional de la transformación nos da aliento. Mañana estaré dando un posicionamiento sobre la Ciudad. ¡Que viva México!”

Claudia Sheinbaun

Competencia real

“Todo eso por lo que hemos luchado tantos años muchas personas, hoy se aprobó en el Consejo Nacional de Morena. Yo lo que diría, en esencia, es que vamos a tener una competencia real, y va a ser una encuesta abierta, en donde incluso habrá la simulación de una boleta”.

Marcelo Ebrard

En unidad

“Estaremos a la altura de los sueños y esperanzas del pueblo de México. Honraremos la lucha que por décadas encabezó el Presidente López Obrador. Sin titubeos y con determinación, transitaremos en unidad y con lealtad por el camino seguro: el de la Cuarta Transformación.”

Adán Augusto López

Un proceso imparcial

“De cara a la sucesión presidencial, vivimos un momento político distinto para emprender el proceso de selección, que será imparcial, democrático, unitario y transparente. Son tiempos en los que nadie debe quedar al margen de la lucha por la transformación.”

Ricardo Monreal

Estamos más unidos

“Hoy llevamos a cabo una histórica sesión de nuestro Consejo Nacional y ha sido un éxito. ¡Por unanimidad se votó en favor de la ruta de la unidad para lograr el triunfo en 2024! ¡Estamos más unidos y fuertes que nunca!”

Mario Delgado, presidente nacional de Morena