elpost

Información

Sheinbaum y Delgado reconocen decisión de Ebrard, pero advierten: “en Morena no hay corrientes”

Foto: Especial

Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial, y Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, destacaron la importancia de la unidad interna y negaron la existencia de corrientes dentro del partido, resaltando que la pluralidad y democracia son fundamentales para el movimiento.

Sheinbaum reconoció la decisión de Marcelo Ebrard de permanecer en Morena, y destacó la necesidad de trabajar en unidad y evitar el autoritarismo. Enfatizó que en la Cuarta Transformación no hay favoritismos, ya que la prioridad es el pueblo de México. Insistió en la importancia de respetar las decisiones tomadas democráticamente en el partido.

“Cuando uno tiene esta responsabilidad tiene que ejercerla con humildad porque la soberbia no es una buena compañía, con humildad, sabiendo la responsabilidad que se tiene, siendo democráticos, sabiendo cuáles son nuestros principios y nuestras causas, y reconocer la pluralidad de nuestro movimiento”, señaló.

Por su parte, Mario Delgado afirmó que en Morena están prohibidas las cuotas y corrientes, ya que eso fue lo que llevó a la destrucción del PRD. Reconoció la decisión de Ebrard y señaló que se tomarán medidas contra aquellos que cometieron faltas durante el proceso interno. Afirmó que el partido debe mantenerse como un instrumento de lucha sin caer en esquemas que dañan su unidad.

“En Morena están prohibidas las corrientes, las cuotas; imagínate si entramos a un esquema de cuotas y cuates, sería la destrucción de nuestro movimiento. Morena debe mantenerse como un instrumento de lucha hay absoluta apertura para la participación de todos, pero no podemos cometer el error de qué haya corrientes porque eso fue lo que mató al PRD”, advirtió.