elpost

Información

Sheinbaum propone a Batres para relevarla y a Harfuch para coordinar gabinete de Seguridad

Foto: Twitter @Claudiashein

Días después de anunciar su salida de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que propondrá al que fue su secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama para relevarla al frente del gobierno capitalino.

Asimismo, anunció que el hasta ahora secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, coordinará el gabinete de Seguridad y Justicia. Al tiempo que Luz Elena González, secretaria de Administración y Finanzas, como coordinadora de áreas técnicas del gobierno de la Ciudad de México.

Ciudad de México. Claudia Sheinbaum propuso a Martí Batres Guadarrama para sucederla en la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México una vez que ella se separe del cargo de manera definitiva para buscar la candidatura de Morena a la Presidencia de la República.

La propuesta ya fue planteada al Congreso capitalino y deberá ser aprobada por los legisladores locales, según el acuerdo al que llegó la Comisión Permanente del órgano legislativo.
Claudia Sheinbaum Pardo anunció la tarde del lunes 12 de junio que solicitará licencia a su cargo de jefa de Gobierno de la Ciudad de México a partir del viernes 16 de junio, luego de que rinda un informe de actividades.

Según el acuerdo avalado por la Junta de Coordinación Política del Congreso local, se convocó a una sesión extraordinaria para este viernes 16 de junio en la que se prevé aceptar la solicitud de licencia presentada por la jefa de Gobierno, con efectos inmediatos, por lo que el Congreso se convertiría en Colegio Electoral para designar al nuevo titular.

Claudia Sheinbaum anunció su próxima salida del cargo, luego de que se llevara a cabo la reunión del Consejo Nacional de Morena que fijó las reglas hacia la encuesta que definirá la candidatura de Morena hacia las elecciones y tras el ‘madruguete’ de Ebrard.