elpost

Información

Sheinbaum mantiene ventaja sobre Xóchitl en encuesta de El Financiero

Foto: Especial

Según los resultados de la encuesta de El Financiero, Claudia Sheinbaum, la virtual candidata de Morena a la Presidencia de la República, mantiene una ventaja de dos dígitos sobre Xóchitl Gálvez, representante del Frente Amplio por México.

Sheinbaum ostenta el 46 por ciento de las preferencias, mientras que Xóchitl Gálvez alcanza un 28 por ciento. En cuanto a las opiniones negativas, ambas candidatas registran un 30 por ciento de desaprobación, contra un 46 por ciento de positividad de opinión para Sheinbaum y 42 por ciento para Gálvez. 

La encuesta también indagó sobre los aspectos que los posibles candidatos consideran como ventajas para los candidatos. Entre los resultados destacan un 76 por ciento que valora la formación empresarial, un 68 por ciento que aprecia la propuesta de cambio, un 65 por ciento que reconoce la formación científica, un 46 por ciento que ve como ventaja el ser “populista”, y un 43 por ciento que valora el género femenino como una ventaja, entre otros aspectos.

En otro escenario, Movimiento Ciudadano (MC), que aún no ha definido a su candidato, plantea dos posibles candidatos: Samuel García, actual gobernador con licencia de Nuevo León, con un 8 por ciento de aprobación, y el excanciller Marcelo Ebrard, con un 9 por ciento de preferencia. Esta situación podría cambiar el panorama electoral, ya que Morena cuenta con el 46 por ciento de apoyo y la oposición con el 27 por ciento.

En cuanto a la percepción de los posibles candidatos, Marcelo Ebrard obtiene una opinión positiva mayor con un 26 por ciento, en comparación con el 19 por ciento de Samuel García. Sin embargo, en la opinión desfavorable, la diferencia es mínima, con un 38 por ciento para Ebrard y un 39 por ciento para García.