elpost

Información

Sheinbaum critica las propuestas contra la inseguridad de Marcelo Ebrard

Foto: @Claudiashein

13 julio 2023

Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura de Morena para las elecciones de 2024, se pronunció sobre el Plan Ángel propuesto por Marcelo Ebrard para combatir la inseguridad en México. Sheinbaum destacó que, si bien la tecnología es un instrumento importante, no puede ser considerada como la única solución al problema.

Durante su visita a Tabasco, Sheinbaum señaló que aún no es el momento de presentar propuestas y que guardaría las suyas para cuando llegue el momento adecuado de darlas a conocer.

La política afirmó que en su experiencia en la Ciudad de México, se pudo comprobar que no todo se reduce a la tecnología en la lucha contra la inseguridad. Según Sheinbaum, se requiere de una estrategia integral que aborde las causas subyacentes del problema, además de incluir inteligencia e investigación. En este sentido, enfatizó que la tecnología es un instrumento útil, pero no puede ser considerada como la solución única.

Al ser cuestionada sobre si el Plan Ángel de Marcelo Ebrard viola los acuerdos nacionales de su partido, Sheinbaum reiteró que existe tiempo para presentar propuestas en el futuro y prefirió no entrar en detalles al respecto.

Marcelo Ebrard, exsecretario de Relaciones Exteriores, presentó esta semana su propuesta para lograr el “México más seguro de la historia” mediante la combinación de tecnologías de vigilancia.