elpost

Información

Santiago Creel se registra como candidato del Frente Amplio por México

Foto: @SantiagoCreelM

Santiago Creel Miranda se registró esta mañana en las oficinas del Partido Acción Nacional (PAN) como aspirante a la candidatura presidencial ante el Comité Organizador del Frente Amplio por México, convirtiéndose así en el primero en hacerlo. Acompañado de su esposa entregó los documentos que le fueron requeridos: acta de nacimiento, copia de credencial para votar, currículum vitae, exposición de motivos, declaración 3 de 3 en materia de transparencia y declaración 3 de 3 en contra de la violencia.

“Vamos a hacer que el día de hoy sea histórico” declaró tras recibir su constancia de manos de Marco Antonio Baños, presidente del Comité.

Creel rechazó las afirmaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de que Xóchitl Gálvez sea la elegida para la candidatura por parte de la oposición y señaló que él será el próximo presidente de México.

Ante los reporteros presentes señaló que “aquí el dedito del Presidente se va a la basura, aquí no sirve, aquí somos demócratas, allá es autoritario, él le dio la espalda a la democracia es un traidor a la democracia, y por tanto, un traidor a México, aquí somos leales a la democracia, leales a México y quien decide es la gente, es el pueblo”.

De acuerdo con lo señalado por las secretarías generales del PAN, PRI y PRD, el diputado tendrá que acudir a las sedes de los dos partidos restantes para continuar con su proceso de registro.