elpost

Información

Samuel García revela peticiones de prianistas en una carta para dejarles el gobierno de NL

Foto: Especial

En medio de la incertidumbre sobre la legalidad de su regreso a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda sacó a la luz una supuesta carta enviada por miembros destacados del PRI y PAN, en la que le sugerían retirarse de la gubernatura del estado para hacer precampaña presidencial y dejar al secretario de Gobierno, Javier Navarro, como interino. Todo esto a cambio de permitir que esos partidos tomen el control del gobierno estatal. García respondió tajantemente: “ni madres, se roban todo”.

Durante su primer acto público en Escobedo, municipio gobernado por Andrés Mijes de Morena, García detalló algunas de las 11 peticiones que le hicieron en la carta, incluyendo la solicitud de 2 mil 500 millones para el próximo año, la renuncia de cargos penales contra líderes del PRI y PAN, y la exención de impuestos durante cinco años para estos partidos, una propuesta que calificó como “blindaje Olimpia fiscal”.

García, quien abandonó su precampaña presidencial después de que la Suprema Corte validara el nombramiento de Luis Enrique Orozco como gobernador interino, desestimó la acusación de desacato y afirmó que no necesitaba la revocación del permiso del Congreso, ya que la licencia es un documento unipersonal.

El mandatario destacó que no dejaría que la vieja política, representada por PRI y PAN en Nuevo León, retome el control del gobierno, afirmando que se habría apoderado de los recursos estatales en cuestión de horas. Afirmó que su prioridad es Nuevo León y que los partidos tradicionales son “lo más corriente” que ha visto en su vida.

Por otro lado, Movimiento Ciudadano discutirá hoy la sustitución de Samuel García como precandidato presidencial en una reunión de la Coordinadora Ciudadana Nacional. García, junto con Enrique Alfaro de Jalisco, fueron invitados, pero no se ha confirmado su asistencia.

La información sobre el contenido completo de las 11 peticiones no fue revelada por García, quien señaló que guardaría la carta para hacerla pública en el futuro.