elpost

Información

Samuel García obtiene suspensión provisional contra orden de aprehensión

Foto: Especial

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, obtuvo una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión que pudiera girarse en su contra. Este amparo fue promovido el 14 de septiembre ante el Juzgado Séptimo de Distrito en el Estado de Tamaulipas, en respuesta a las acciones del Juez Primero de Distrito en materia Penal de Nuevo León.

En su solicitud de amparo, García argumentó que enfrenta una “evidente persecución o represión política” en su contra, donde se habría hecho un uso indebido de las instituciones judiciales, incluyendo la Fiscalía de Nuevo León, el Poder Judicial del estado y la Fiscalía General de la República (FGR). Esto, según el gobernador, se llevaría a cabo con la intención de obstaculizar sus aspiraciones políticas tanto a nivel nacional como en el estado de Nuevo León.

El acuerdo del juez federal establece que la suspensión provisional se concede con base en los requisitos establecidos en la Ley de Amparo, y que las autoridades responsables deben abstenerse de proceder penalmente contra Samuel García. Además. Además se ordena la suspensión de las carpetas judiciales en las que ya se haya avanzado y se garantiza su derecho a audiencia y una defensa adecuada.

El juez también indicó que, en su calidad de gobernador, García Sepúlveda posee fuero constitucional o inmunidad procesal, lo que significa que no puede ser procesado penalmente mientras ocupe dicho cargo.