elpost

Información

Samuel García impugna ante el TEPJF la designación del gobernador interino

Foto: Especial

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha presentado una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de la designación de Arturo Salinas como gobernador interino, programada para entrar en vigor a partir del 2 de diciembre.

El mandatario estatal señaló que ha iniciado este juicio con el propósito de proteger sus derechos político-electorales y solicita que su secretario de gobierno, Javier Navarro, sea designado como gobernador interino durante el tiempo que dure su licencia temporal.

Cabe recordar que la licencia temporal de seis meses otorgada por el Congreso de Nuevo León se debe a la aspiración de Samuel García de buscar la candidatura presidencial por parte del Movimiento Ciudadano (MC). Sin embargo, la designación de Arturo Salinas como gobernador interino por parte del congreso local ha generado descontento tanto por parte del gobernador como de su partido.

Movimiento Ciudadano ha presentado su propio juicio electoral en contra de la decisión del Congreso de Nuevo León, alegando que se desestimó la designación del secretario de gobierno como gobernador interino.

Ambos juicios han sido remitidos a la ponencia de la magistrada de la Sala Superior del TEPJF, Janine Otálora.