elpost

Información

Responde AMLO a acusaciones de Ebrard: “Tengo mi conciencia tranquila, no hubo dedazo”

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el proceso de elección de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, y respondió a las acusaciones y denuncias realizadas por Marcelo Ebrard, y afirmó que tiene su “conciencia tranquila” y que no hubo “dedazo” en el proceso de selección.

López Obrador hizo hincapié en que el proceso de elección fue democrático y que se respetaron las reglas establecidas. Además, destacó que cumplió las peticiones de Ebrard durante la encuesta, como la renuncia de todos los aspirantes a sus cargos y la realización de votos secretos depositados en una urna.

Sobre las inconformidades de Ebrard, el presidente respondió que el excanciller es un hombre libre, preparado y con experiencia política, y lo considera su “amigo” y “hermano”. Añadió que Ebrard tiene derecho a manifestarse y tomar sus decisiones, incluida la posibilidad de abandonar Morena.

El presidente destacó el trabajo de Ebrard en la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde enfrentó desafíos como las exigencias y tensiones con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.