elpost

Información

PRI analiza posible expulsión de Alfredo del Mazo por “sumisión” al gobierno federal

Foto: Especial

Alejandro ‘Alito’ Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que se está considerando la posible expulsión de Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México y miembro del PRI, debido a su “sumisión” al gobierno federal.

En una entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Moreno reconoció que existen quejas y preocupaciones dentro del partido en relación con las acciones de Del Mazo, y estas quejas serán sometidas a análisis.

“La posibilidad de expulsión de Alfredo del Mazo será decidida por la Comisión de Justicia Partidaria del PRI”, señaló Moreno, y enfatizó que los órganos autónomos del partido tomarán la decisión final.

La declaración de Moreno se produce después de que Del Mazo ofreciera su último informe de gobierno con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien agradeció y reconoció su labor. Sin embargo, la dirigencia nacional del PRI, incluido Alito Moreno, brilló por su ausencia en el evento, mientras representantes de la 4T estuvieron presentes, como la gobernadora electa, Delfina Gómez.

Moreno explicó que su ausencia se debió a que no comparte la visión de lo que está ocurriendo en el país y que tenían otros asuntos importantes que atender.

El líder del PRI afirmó que la asistencia del presidente López Obrador a eventos como este son decisiones personales y destacó la importancia de trabajar con institucionalidad y respeto, sin someterse a otras agendas.

Esta situación no es la primera vez que se producen tensiones entre Alito Moreno y Alfredo del Mazo. Después de la derrota del PRI en las elecciones de junio en el Estado de México, Moreno acusó a Del Mazo de traicionar al partido y favorecer la victoria de Morena. Del Mazo, por su parte, rechazó estas acusaciones y afirmó que no había entregado la entidad a la oposición.