elpost

Información

Norma Piña, presidenta de la Corte, acepta dialogar con senadores sobre fideicomisos

Foto: Especial

La ministra Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aceptó la invitación de los senadores de la República para sostener un diálogo con respecto a la desaparición de 13 fideicomisos vinculados al Poder Judicial.

La ministra Piña ha respondido a las invitaciones realizadas por los legisladores, comenzando con la del senador Alejandro Rojas Díaz Durán, miembro de Morena, y posteriormente, la del coordinador del PAN, Julen Rementeria, y el coordinador del PRI, Manuel Añorve, pero los invitó a que “definan el marco normativo en el que se fundamenta esta convocatoria”.

A través de un comunicado conjunto emitido por la SCJN y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), la ministra Piña Hernández ha subrayado que el diálogo ha sido una prioridad en su enfoque, como se ha evidenciado en su solicitud a la Cámara de Diputados .

Además, la presidenta del CJF ha expresado su disposición a que se comunique su firme intención de diálogo a la Mesa Directiva ya la Junta de Coordinación Política del Senado. De esta manera, busca asegurar que el diálogo interinstitucional se lleve a cabo de manera adecuada y competente, y que abarque a la diversidad política representada en el Congreso de la Unión, particularmente en el Senado de la República.

Las invitaciones de los senadores, tanto oficialistas como de oposición, están programadas para llevarse a cabo este martes.