elpost

Información

Morena ocultará los lugares donde hará la encuesta de “corcholatas”

Foto: Especial

En una conferencia de prensa llevada a cabo este martes, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, anunció que la muestra de lugares destinados para el levantamiento de encuestas con el fin de elegir al coordinador o coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación no será revelada públicamente. Delgado explicó que esta decisión se tomó para evitar posibles interrupciones indebidas que podrían alterar el resultado del proceso.

“Por ahí sacaron rumores circulares de que la muestra va a ser pública. Pues eso, obviamente, no puede ser público. ¿Qué es la muestra? Los lugares en donde van a ir a levantar las encuestas. Pues eso no puede ser público , eso en el momento en el que lo determine la Comisión de Encuestas, se le entregará a las casas encuestadoras para que organicen su logística de levantamiento. resultado”, afirmó Delgado Carrillo.

La muestra se brindará a las casas encuestadas seleccionadas una vez que sean designadas, y deberá cumplir con los estándares de representatividad y aleatoriedad para asegurar la validez de la encuesta a nivel nacional.

Reporte de Gastos de Aspirantes

En la misma conferencia, Mario Delgado también presentó un informe sobre los gastos realizados por los aspirantes a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación en sus recorridos y actividades. Según los datos provistos, el exsenador Ricardo Monreal encabezó la lista de gastos, registrando un total de 2 millones 954,212 pesos. Durante el periodo del 19 de julio al 6 de agosto, Monreal gastó 1 millón 315,212 pesos, en comparación con su reporte anterior de 1 millón 639,000 pesos.

La segunda aspirante con mayores gastos fue Claudia Sheinbaum Pardo, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien gastó un total de 2 millones 635,070 pesos. Durante el período cubierto por el informe, Sheinbaum sumó 811.380 pesos.

Marcelo Ebrard, por su parte, incrementó sus gastos en aproximadamente 543.653 pesos, pasando de 1 millón 202.497 a 1 millón 746.150 pesos.