elpost

Información

Morena insiste a Creel que deje presidencia de la Cámara de Diputados

Foto: Twitter @SantiagoCreelM

Durante un debate en la Comisión Permanente, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, fue nuevamente retado por Morena para que deje su cargo, acusándolo de utilizarlo indebidamente para promocionarse como aspirante del bloque opositor para las elecciones presidenciales de 2024. Creel respondió con firmeza a las acusaciones, desafiando al presidente Andrés Manuel López Obrador: “No me tenga miedo, le voy a ganar”.

El diputado morenista Manuel Alejandro Robles cuestionó la ética de Creel y le recordó su participación junto al presidente Fox en el desafuero de López Obrador en el 2006. Ante ello, el panista advirtió que lo demandará por daño moral y dejó claro que dejar la presidencia en San Lázaro solo si se garantiza que el lugar lo ocupará un diputad del PAN. Asimismo, verificó que fue él desde la Secretaría de Gobernación quien dio la solución al problema del desafuero.

Sin embargo, el diputado del partido guinda, Hamlet García Almaguer, dijo que el coordinador de Morena, Ignacio Mier, ya ha dejado claro que el PAN seguirá con la presidencia en la cámara, y le sugirió a Creel que puede irse tranquilo o esperar a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo determine.

Además, en respuesta a las sospechas del presidente López Obrador sobre una supuesta campaña para culparlo si algo le sucede a algún aspirante a sucederlo, Creel acusó al mandatario de fomentar el odio y la división para enrarecer el ambiente político. El presidente de la Cámara de Diputados sugirió que López Obrador busca descarrilar el proceso electoral y registró su intento previo de “destruir al INE”. Afirmó que el PAN se encuentra cerca a los 35 puntos en las preferencias electorales y acusó a López Obrador de estar desesperado ante el avance del bloque opositor.