elpost

Información

Morena iniciará precampañas el 11 de noviembre, anuncia Mario Delgado

Foto: Especial

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que las precampañas del partido darán inicio el próximo 11 de noviembre, una vez que se hayan definido a los precandidatos que contenderán en las nueve entidades que renovarán gobierno en 2024.

Delgado Carrillo explicó que la decisión de posponer el inicio de las precampañas se debe a que el partido aún no ha definido a sus precandidatos, y esta elección se llevará a cabo hasta el próximo viernes 10 de noviembre. En ese momento, se registrarán los perfiles seleccionados para que puedan dar comienzo a sus respectivas precampañas.

El líder de Morena destacó la importancia del derecho de los partidos políticos a llevar a cabo las precampañas y aclaró que esta decisión se toma para evitar cualquier incumplimiento legal. “Es un derecho de los partidos hacer precampaña y lo vamos a hacer a partir del 11”, señaló Delgado.

A través de un comunicado, Delgado Carrillo recordó que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena emitió una solicitud a todos los aspirantes a las coordinaciones de Defensa de la Transformación para que suspendan cualquier actividad pública o privada cuyo objetivo sea darse a conocer o promocionarse. Esto incluye la suspensión de recorridos y actividades promocionales para cumplir con la ley y evitar que se consideren actos anticipados de precampaña.

“Este acuerdo de la Comisión de Elecciones se publicó ayer y entra en vigencia a partir de hoy”, informó Delgado.

Delgado aseguró que el partido respetará el criterio de paridad de género definido por el Instituto Nacional Electoral (INE) una vez que se hayan definido los precandidatos el próximo viernes 10 de noviembre. “No tiene consecuencia jurídica que no estemos iniciando las precampañas hoy, ya que estamos comprometidos a respetar la paridad en el momento de la definición de los precandidatos”, concluyó Delgado.