elpost

Información

Morena define candidatos para encuesta en Defensa de la Transformación en la CDMX

Foto: Especial

El Consejo Estatal de Morena definió los cuatro perfiles que participarán en la encuesta que determinará quién coordinará la Defensa de la Transformación en la Ciudad de México. Se trata de Clara Brugada, Mariana Boy, Omar García Harfuch y Hugo López Gatell, y cuya elección fue aprobada por unanimidad.

El presidente del Consejo Estatal, Francisco Chíguil, subrayó la importancia de la unidad dentro del movimiento y la necesidad de apoyar a quien liderará esta coordinación en defensa de la transformación.

Citlalli Hernández, secretaria General de Morena, celebró que este sea el primer Consejo Estatal en el que estos cuatro nombres hayan sido impulsados ​​por unanimidad, demostrando un sólido consenso entre todos los miembros del Consejo. Estos nombres serán notificados a la Comisión Nacional de Elecciones para avanzar hacia la siguiente etapa, que consistirá en la realización de una encuesta para definir al candidato o candidato que liderará la Coordinación Estatal de Defensa de la Transformación en la Ciudad de México.

Hernández señaló que esta decisión refleja la unidad existente en Morena en la Ciudad de México y la elección de dos mujeres y dos hombres excepcionales para el movimiento.

Por su parte, Sebastián Ramírez, presidente de Morena en la Ciudad, celebró la unanimidad en la decisión del Consejo Estatal y destacó la importancia de que el pueblo tenga la última palabra en esta elección a través de la encuesta. “Morena ya hizo su propuesta de las cuatro personas que deben ser consideradas”, comentó.