elpost

Información

Morena da los nombres de quienes crearán su Proyecto de Nación 2024-2030

Foto: Vía Twitter @PartidoMorenaMx

El Consejo Nacional de Morena anunció los nombres de quienes integrarán la comisión encargada de elaborar su Proyecto de Nación 2024-2020, al que tendrán que suscribirse obligatoriamente los aspirantes a ser candidatos del movimiento a la Presidencia de la República en 2024, y así garantizar la continuidad del proyecto de la 4T.

La comisión estará integrada por 21 personas, entre las que destacan el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell; Jenaro Villamil, del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano; Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica; Epigmenio Ibarra y Violeta Vázquez Rojas Maldonado.

El Proyecto de Nación 2024-2030 de Morena es un documento que busca establecer las bases para la construcción de un nuevo modelo de desarrollo económico y social en México. El proyecto se enfoca en reducir la desigualdad, respetar los derechos humanos y erradicar la corrupción e impunidad. Morena acordó que los candidatos presidenciales deberán suscribir obligatoriamente a este documento para poder participar en las encuestas que definirán a quién corresponderá la candidatura.

El proyecto de Morena se enfoca en la revolución política, la revolución económica, laboral y fiscal, la redistribución y bienestar social, el gobierno feminista, la igualdad y diversidad sexual, los pueblos originarios, el relevo generacional, la educación para la revolución de las conciencias, la educación superior, ciencia y tecnología y la soberanía nacional.

En la lista se incluyeron perfiles como Vidal Llerenas, exalcalde de Azcapotzalco, al senador Héctor Vasconcelos. Bertha Lujan, expresidenta del Consejo Nacional; la senadora Olga Sánchez Cordero; Armando Bartra, Lorenzo Meyer y el diputado local de la Ciudad de Méico, Héctor Díaz Polanco.

Además de otros nombres como Elvira Concheiro, Francisco Pérez Arce, Luis Linares Zapata, María del Consuelo Sánchez Rodríguez, Paloma Saíz Tejero, el periodista Pedro Miguel, Rafael Barajas Durán, “El Fisgón” y Víctor Suárez Carrera.