elpost

Información

Mario Delgado acusa al INE de trato inequitativo y discriminatorio contra AMLO

Foto: Especial

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de actuar de manera “inequitativa y discriminatoria” al permitir que los presidentes del bloque opositor, como Xóchitl Gálvez y Santiago Creel, no se separen de sus cargos mientras limita los comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador. Delgado considera que esto representa un acto de censura y ha instaurado al órgano electoral a modificar las reglas.

“Es un trato inequitativo, es un trato discriminatorio y finalmente representa un acto de censura. El presidente de la República es un servidor público y está sujeto a constantes críticas de ciudadanos y también de servidores públicos y a eso estamos sujetos como servidores públicos. Pero, hay otros servidores públicos que están participando en un proceso, como es el caso del frente opositor, que el INE los está protegiendo para que no hablen de ellos, cuando son servidores públicos, eso es claramente un acto de censura en contra del presidente; creo que debe haber una corrección a estas reglas del Instituto Electoral”.

Además, Delgado comentó sobre la denuncia presentada por Xóchitl Gálvez contra el presidente López Obrador, acusándolo de violar el secreto bancario y el Código Fiscal. El líder de Morena afirmó que esta denuncia fue motivada por la molestia de que se expusiera su modo sofisticado de pedir “moche”.

“Ya no le gustó que estuvieran saliendo sus trapitos al sol, evidentemente ya fue seleccionado porque tenía habilidades para robar y pues ya está saliendo su modus operandi, cómo autorizó desarrollos inmobiliarios a cambio de que contrataran a su empresa; es un modo de moche un poco más sofisticado, pero finalmente es corrupción, es tráfico de influencias, es una nueva modalidad del moche que ahora ya se le conoce el ‘Móchitl'”.

Por otro lado, Mario Delgado se dijo feliz de que grupos como La Ola Azul de la Ciudad de México se están sumando al proyecto de Morena. Destacó que hay un creciente interés de la gente por unirse al movimiento, y será siempre un gusto de que estén dispuestos a apoyar el proyecto del presidente López Obrador y a regenerar la vida pública del país.

Dijo que la campaña permitirá al partido convencer a más gente de sumarse a este movimiento y ganar en el 2024. “El objetivo que tenemos es lograr un millón de simpatizantes credencializados; no es una credencial de afiliación, es simplemente de gente que simpatiza con nuestro movimiento, hay gente que quiere que siga adelante este movimiento transformador y es la invitación que les estamos haciendo a la ciudadanía”.