elpost

Información

Marcelo Ebrard rechaza participar en el proceso de registro de Movimiento Ciudadano

Foto: Especial

Marcelo Ebrard ha decidido no formar parte del proceso de registro de Movimiento Ciudadano (MC) para los aspirantes a la candidatura a la Presidencia de la República en 2024. El proceso, que comenzó a las 10:00 horas de este domingo y concluyó a las 19:00 horas terminó sin que el excanciller registrara su nombre, como muchos pensaban que lo haría.

El equipo de prensa de Marcelo Ebrard confirmó esta decisión, poniendo fin a las especulaciones sobre su participación. Esto a pesar de que Dante Delgado, dirigente nacional de MC había declarado previamente que aún había tiempo para que Ebrard cumpliera con los requisitos de registro.

En la jornada de registro, la senadora Indira Kempis fue la primera en formalizar su participación, presentándose descalza y acompañada de su perro. Durante el proceso, aprovechó la ocasión para denunciar presiones y amenazas tanto dentro como fuera de su partido, instándola a retirarse de la contienda.

Posteriormente, a las 12:00 horas, el gobernador con licencia de Nuevo León, Samuel García, se inscribió rodeado de familiares, amigos y miembros destacados del partido. Hasta ese momento, no se descartaba la posibilidad de que Marcelo Ebrard hiciera acto de presencia, pero su equipo ha conformó más tarde oficialmente la decisión de no registrarse.