elpost

Información

Marcelo Ebrard propone que ‘corcholatas’ puedan recibir donaciones de 5 mil pesos

Foto: SRE

Marcelo Ebrard Casaubón, primera ‘corcholata’ en registrarse para contender para se coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y virtual precandidatura a la Presidencia por Morena, propuso que los aspirantes puedan recibir donaciones por parte de sus simpatizantes de hasta 5 mil pesos para hacer su recorrido.

“Toda vez que se trata de un proceso interno para una posición de caracter partidista, no estamos en una campaña, es un recorrido, pero los recorridos cuestan. Entonces por eso tiene que haber transparecia de cuánto es lo que se está gastando y por cuál vía”, dijo Marcelo Ebrard.

Marcelo Ebrard estuvo pugnando por que todos los aspirantes presidenciales de Morena renunciaran a sus cargos para que pudiera haber ‘piso parejo’.

Ebrard Casaubón anunció su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) desde el martes 6 de junio, con la intención de ser el aspirante mejor posicionado rumbo a la encuesta que definirá la candidatura presidencial para 2024. Con esto se adelantó a los otros contendientes, quienes acordaron sus renuncias formalmente hasta la reunión del Consejo Nacional de Morena el domingo 11 de junio.

El excanciller planteó en primer momento que Morena pagara los recorridos de las ‘corcholatas’, asegurando que el recorrido no era un gran costo. Sin embargo, el dirigente nacional de Morena advirtió que esto podría constituir un acto anticipado de campaña.

Asimismo, Marcelo Ebrard ha señalado en reiteradas ocasiones que sus simpatizantes están dispuestos a apoyarlo.