elpost

Información

Marcelo Ebrard presenta plan de salud

Foto: Especial

1 agosto 2023

El aspirante a candidato presidencial por Morena, Marcelo Ebrard, presentó su plan de salud de cinco puntos, centrado en la cobertura universal y en mejorar el acceso y calidad de los servicios médicos en México.

El eje principal de su plan es la cobertura universal, buscando garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a servicios de salud sin importar su situación socioeconómica. Además, el plan contempla la prevención, detección y atención de enfermedades crónicas, en un esfuerzo por mejorar la salud pública.

Uno de los puntos clave del plan es el impulso a tratamientos innovadores y a la telemedicina, lo que permitirá ampliar el acceso a servicios médicos especializados a través de la tecnología. También se busca fortalecer la producción de vacunas en México, para no depender de suministros externos y poder responder de manera efectiva a emergencias sanitarias como la pandemia de COVID-19.

Durante un evento en la Ciudad de México, Ebrard destacó el trabajo realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el fortalecimiento del sistema de salud, considerándolo como una base sólida para continuar mejorando el acceso y calidad de los servicios médicos.

El aspirante a candidato presidencial enfatizó la importancia de atender a los 37 millones de personas que aún no tienen acceso permanente a servicios de salud en México. Para lograrlo, propone ampliar la atención primaria de la salud y garantizar una atención prioritaria para grupos vulnerables como adultos mayores, infancia, salud mental y reproductiva.

En cuanto a la producción de medicamentos y vacunas, Ebrard subrayó la necesidad de que México sea autosuficiente, superando la idea de depender de suministros extranjeros. Señaló que la producción local de vacunas y medicamentos es crucial para asegurar el bienestar de la población y tener un mayor control ante situaciones de emergencia sanitaria.