elpost

Información

Marcelo Ebrard descarta buscar candidatura por partido ajeno a Morena

Foto: @m_ebrard

En un reciente evento en Torreón, Marcelo Ebrard, precandidato de Morena a la Presidencia de la República, reiteró que no tiene intención de buscar la candidatura por un partido diferente a Morena, ya que las encuestas internas lo favorecen. Al respecto, dijo: “Yo no tengo que irme a ningún lado si vamos ganando, ¿Por qué nos vamos a ir a otro lado? Pregúntenle a Claudia si se va a ir a otro lado; pregúntenle a los demás… Nosotros no nos vamos a ir a otro lado”.

Además, el ex canciller se desvinculó del financiamiento de los anuncios espectaculares con su imagen, aclarando que ninguno ha sido pagado por él o su equipo. Explicó que los espectaculares con su fotografía corresponden a la promoción de un libro lanzado en marzo y que ha solicitado que se retire.

En el contexto de la instalación de boyas en el río Bravo por parte del gobernador de Texas, Greg Abbott, como parte de su política de control migratorio, Ebrard hizo un llamado a la unidad en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador. “Es por eso que pido que cerremos filas con el presidente López Obrador, para que podamos resolver esto como se debe; tenemos que darle nuestro apoyo en ese tema”, expresó.

Asimismo, el excanciller acusó a Abbott de caer en el “racismo más rampalón” al implementar medidas inhumanas para evitar la entrada de migrantes. Haciendo hincapié en que el río Bravo es un límite internacional y un asunto federal, criticó las acciones del funcionario texano por actuar de manera inhumana y contrario a la condición humana.