elpost

Información

Marcelo Ebrard denuncia campaña de acarreo y propaganda a favor de Claudia Sheinbaum

Foto: Especial

Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura de Morena para las elecciones del 2024, acusó a su contrincante, Claudia Sheinbaum, de llevar a cabo una campaña de acarreo y propaganda para favorecer su candidatura. En una conferencia de prensa realizada ayer, y un día antes del sorteo de las casas encuestadoras para el proceso de selección, Ebrard expresó su preocupación por lo que considera prácticas desleales y una violación a las reglas acordadas por el partido.

Ebrard dijo que Sheinbaum ha utilizado la Secretaría del Bienestar de manera masiva en su campaña y ha organizado brigadas para promover su imagen como la candidata predilecta del presidente Andrés Manuel López Obrador. “Nunca se vio, siendo yo jefe de gobierno de la Ciudad de México, nunca vieron todo el país pintado con financiamiento de la Ciudad de México, ni espectaculares de Marcelo en toda la República Mexicana y nunca vieron que mandara brigadas del gobierno para apoyar mi postulación , jamás hice eso”, resaltó.

El aspirante dijo que ha estado esperando pacientemente que Morena tome medidas ante estas prácticas desde noviembre del 2022, pero hasta la fecha no ha habido acciones al respecto. Además, hizo un llamado a la dirigencia del partido, gobiernos estatales, secretarías de estado y demás funcionarios a respetar las reglas establecidas para el proceso de selección del candidato o candidata.

Ebrard subrayó la necesidad de permitir que la ciudadanía elija libremente al candidato o candidata y detectó que la falta de acción al respecto podría resultar en un desastre para Morena. “Permitan que la ciudadanía elija libremente porque si no va a ser un desastre para Morena, suspendan inmediatamente lo que están haciendo porque sí lo están haciendo”, enfatizó.

El exjefe de gobierno de la Ciudad de México comparó la situación actual con su experiencia en 2011, cuando obtuvo los resultados de una encuesta para apoyar a Andrés Manuel López Obrador como candidato presidencial. Ebrard destacó la importancia de respetar las reglas y los procesos internos del partido para garantizar una competencia justa y transparente.

El sorteo de las casas encuestadoras, que determinará la empresa que realizará la encuesta nacional para elegir al Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación, está programado para llevarse a cabo el día de hoy. Las encuestas se realizarán entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre, y los resultados se entregarán al partido a partir del 4 de septiembre, para ser anunciados oficialmente el 6 del mismo mes.

Ebrard concluyó su intervención destacando que esta encuesta será fundamental para definir quién competirá en las elecciones del 2024 y, por lo tanto, podría influir en la próxima presidencia de México. “Tengamos claro entonces que el ejercicio de la encuesta que mañana comienza su fase definitiva puede ser o muy seguramente será la definición de quién va a competir en el 24 y, por lo tanto, de quién va a ser el presidente de México”, enfatizó el aspirante.