elpost

Información

Marcelo Ebrard confirma su permanencia en Morena

Foto: Especial

Después de semanas de especulaciones sobre su futuro político, Marcelo Ebrard anunció oficialmente que permanecerá en Morena. Además, abrió la puerta a un “entendimiento” con Claudia Sheinbaum, la futura candidata de Morena para las elecciones de 2024.

En una conferencia de prensa, Ebrard reveló que ha tenido conversaciones directas con Claudia Sheinbaum, sin la intervención de Mario Delgado, líder nacional de Morena, ni del presidente Andrés Manuel López Obrador. El excanciller destacó la importancia de resolver las prácticas que consideran inadmisibles dentro de Morena.

“Hubo prácticas que no debemos permitir en Morena, dijimos que estaba mal y hoy se reconoce y se van a sancionar. Yo entiendo esto como un paso decisivo, un entendimiento con Claudia, ¿qué estábamos esperando? Esta respuesta (de la Comisión de Morena)”, expresó Ebrard desde el Hotel Sevilla Palace.

Ebrard había impugnado el proceso interno de Morena para elegir al candidato presidencial de 2024 debido a diversas irregularidades que su equipo denunció. Entre las anomalías, se mencionó una presunta “operación” de integrantes de la Secretaría del Bienestar para influir en los resultados de la encuesta interna, así como inconsistencias en folios, urnas y paquetes el día del sondeo. En respuesta a estas denuncias, la Comisión de Morena iniciará los procesos de sanción correspondientes.