elpost

Información

Marcelo Ebrard anuncia creación de la asociación civil “El Camino de México”

Foto: Especial

Marcelo Ebrard reveló el día de hoy el nombre de su asociación civil con la que -dijo- recorrerá México en las próximas semanas. Durante una conferencia de prensa, el excanciller anunció que su movimiento se llamará “El Camino de México”, haciendo referencia al libro del mismo nombre que publicó en marzo de este año.

Ebrard también informó sobre una gira que realizará por todo el país en la que se reunirá con quienes lo apoyaron en la encuesta de Morena. Además, adelantó la formación de un Movimiento Político Nacional al que invitó a miembros de los partidos de la Cuarta Transformación, incluyendo a Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde.

El exfuncionario subrayó que su grupo no es un partido político, sino un movimiento político. Destacó la importancia de tener su propia forma de organización y mencionó que la asociación deberá elegir entre dos modelos de dirigencia, uno donde él tome todas las decisiones y otro donde quienes se formaron en el movimiento de la Cuarta Transformación tengan voz y voto en los siguientes pasos.

Ebrard enfatizó su determinación y la lucha constante de su movimiento: “Que nadie se desanime, estas cosas toman tiempo y hay que luchar y vamos a seguir luchando. A nosotros no nos van a doblar, nunca”.