elpost

Información

López Obrador enviará cuatro reformas al Congreso para cierre de su gestión

Foto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que presentará cuatro reformas constitucionales que marcarán el cierre de su gestión. Estas reformas, señaló, abarcan áreas cruciales y son vistas como pasos importantes en la consolidación de su agenda de gobierno.

La reforma más destacada busca otorgar a la Secretaría de la Defensa Nacional el control operativo de la Guardia Nacional, una medida que busca fortalecer la capacidad de respuesta y coordinación en materia de seguridad nacional.

Las siguientes dos reformas tienen como objetivo elevar a nivel constitucional el apoyo a los adultos mayores a partir de los 65 años, así como a las personas discapacitadas, para brindarles una mayor protección social.

La cuarta reforma busca incluir en la Constitución el Programa Sembrando Vida, una iniciativa orientada a la reforestación y al apoyo a comunidades rurales.

Eduardo Ramírez, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, destacó la importancia de la unidad y la colaboración entre los legisladores, independientemente de las aspiraciones individuales. Subrayó que son un grupo que coopera y que está comprometido con el éxito del gobierno y su proyecto de nación.

Mientras el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, expresó su confianza en la continuidad de la Cuarta Transformación, independientemente de quién sea el candidato presidencial de Morena. Hizo un llamado a defender la reforma a la Ley General de Salud, que es crucial para el acceso a la atención médica en todo el país.