elpost

Información

López Obrador defiende a Ana Guevara ante denuncias penales por desfalco

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su apoyo a Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentara denuncias penales en la Fiscalía General de la República. (FGR) relacionada con irregularidades detectadas en la cuenta pública 2020.

El presidente afirmó que Ana Guevara continuará al frente de la Conade y subrayó que, a pesar de las denuncias, no tiene pruebas de su responsabilidad en el presunto desfalco por 377 millones de pesos en el ejercicio del gasto público de la dependencia.

Durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, López Obrador declaró: “No se trata de denunciar por denunciar y yo apoyo a Ana Guevara, la considero una buena servidora pública, promotora del deporte, y eso es lo que puedo comentar”.

El presidente llamó a presentar pruebas en lugar de descalificar el trabajo de Guevara y dejó en manos de las autoridades resolver el caso. Afirmó que no tiene informes que indiquen que Ana Guevara haya accionado incorrectamente y que las denuncias son una respuesta común cuando no se está de acuerdo con una situación.

La Auditoría Superior de la Federación presentó las denuncias penales el 28 de agosto debido a las irregularidades identificadas en la cuenta pública 2020 de la Conade.