elpost

Información

López Obrador asistirá al informe de gobierno de Alfredo del Mazo; el primero al que irá en 5 años

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que acudirá como invitado al sexto y último Informe de Gobierno del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo. Durante su conferencia matutina, el mandatario federal destacó la cercanía y coordinación que ha mantenido con Del Mazo, así como la importancia de la entidad. Cabe señalar que es al primer informe de un gobernador al que asistirá en sus cinco años como presidente de la República

A pesar de que señaló que tienen “orígenes políticos distintos”, López Obrador elogió la colaboración entre ambos, enfatizando que es esencial “pensar siempre en el pueblo” como gobernantes. Subrayó que la colaboración ha sido posible porque el gobernador priista ha evitado la politiquería y no ha realizado declaraciones en contra del gobierno federal, demostrando su respeto.

El presidente expresó su agradecimiento y reconocimiento al gobernador del Estado de México, el cual es un estado con una población excepcional y trabajadora. Aunque se le preguntó si planea incorporar a Del Mazo a su gabinete para el último año de su sexenio, como lo ha hecho con otros exgobernadores de oposición, López Obrador señaló que desconoce las decisiones futuras de Del Mazo, pero destacó la buena relación que han mantenido.

Cuando se le cuestionó sobre la posibilidad de que el próximo presidente, en caso de ser morenista, incluya a Del Mazo en su equipo, López Obrador recordó que él ya no estará en el cargo, ya que le queda un año de mandato, y entregará el liderazgo del movimiento de transformación en unos días.