elpost

Información

López Obrador anuncia que presentará denuncia contra juez que le prohibió hablar de Xóchitl Gálvez

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que denunciará al titular del Juzgado Octavo de Distrito en materia Administrativa, Martín Adolfo Santos, quien otorgó una suspensión provisional a la aspirante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez contra sus comentarios y señalamientos., y pronunciará un escrito ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), detallando antecedentes y acusando al juez de llevar a cabo una actuación “sectaria, ilegal e injusta, además politiquera “.

“Le voy a contestar al juez por escrito porque la malicia efectiva es de su parte”, afirmó el mandatario durante la conferencia matutina del día de hoy.

El presidente adelantó que redactará la misiva y la enviará tanto al CFJ como al juez Martín Adolfo Santos dentro del plazo que se le ha dado para rendir un informe previo sobre sus comentarios, el cual es de 48 horas desde que la suspensión a Xóchitl Gálvez fue concedida . Además, destacó que hará público el contenido de la carta al “pueblo de México”.

López Obrador expresó su preocupación por la actuación de algunos jueces y destacó la necesidad de que el Consejo de la Judicatura tome medidas en casos de este tipo. “Voy a denunciarlo por todos los antecedentes y por todo lo que está haciendo en mi contra, porque yo no acostumbro a hacer eso, se supone que el Consejo de la Judicatura tiene que actuar en estos casos y no hacen nada”, acusó el presidente .

También cuestionó la conducta de algunos jueces, alegando que actúan de manera arbitraria y que parecen tener un interés evidente a favor de ciertos grupos. Además, enfatizó que, en su opinión, algunos jueces recibieron salarios considerables sin cumplir con su deber.