elpost

Información

La encuesta de Morena será revisada boleta a boleta, asegura Mario Delgado; AMLO dice que no ha “inclinado la balanza”

Foto: Especial

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, ha anunciado que se llevará a cabo una revisión detallada de cada boleta de las encuestas que determinarán al candidato presidencial del movimiento.

En una declaración ante los medios desde la bodega donde se almacenaron las boletas con las encuestas de Morena, Delgado informó que se han contabilizado más de 12 mil boletas hasta el momento, y que el proceso se encuentra concluido a un 98 por ciento.

El presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, ha citado a los aspirantes, a quienes se ha referido como “las corcholatas”, para informarles sobre los resultados de la encuesta a las 17:00 horas del miércoles.

El traslado de los paquetes con las boletas desde una bodega en el centro de la capital hacia el Word Trade Center (WTC) se llevó a cabo a las 08:00 horas de hoy, mientras el conteo de boletas comenzará a las 16:00 horas, extendiéndose durante 24 horas. Posteriormente, a las 17:00 horas del miércoles, se dará a conocer al ganador.

Marcelo Ebrard expresa dudas sobre el proceso de la encuesta

El excanciller Marcelo Ebrard ha manifestado preocupaciones respecto al proceso de la encuesta interna de Morena para la selección del candidato presidencial desde hace varias semanas. En una declaración reciente, reiteró su inquietud acerca de este proceso y anunció que realizará una revisión con sus representantes para abordar las incidencias y problemas que se hayan presentado.

AMLO asegura que no ha intervenido en la elección

A un día de que se revele al ganador de la encuesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha afirmado que no ha favorecido a ningún aspirante, y se comprometió a apoyar al candidato que resulte ganador y a entregarle el bastón de mando, posiblemente mañana o el jueves.

El presidente López Obrador ha enfatizado que la decisión será tomada por la población consultada, y subrayó su compromiso con la democracia interna del partido. La ceremonia de entrega del bastón de mando se llevará a cabo en el Palacio Nacional antes de su próximo viaje a Colombia y Chile el viernes.