elpost

Información

INE notifica a AMLO sobre fallo para dejar de hablar sobre aspirantes presidenciales

Foto: Especial

18 de junio de 2023

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que no pudo entregar personalmente al presidente Andrés Manuel López Obrador la notificación para no hablar sobre temas electorales y aspirantes presidenciales debido a que la Oficialía de Partes y la Consejería Jurídica de Presidencia se encuentran de vacaciones.

Sin embargo, el INE publicó el documento en su página de internet por la tarde, considerando que el presidente ha sido notificado de la resolución.

Autoridades del INE acudieron esta mañana a Palacio Nacional para entregar la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias, pero el personal de seguridad les comunicó que los encargados de los despachos se encuentran en periodo vacacional, que abarca del 14 al 31 de julio.

De acuerdo con el documento, el notificador del INE llegó a las puertas de Palacio Nacional a las 11:00 horas, pero se le negó el acceso debido a la ausencia de personal del despacho jurídico. Ante esta situación, el INE decidió publicar el documento a las 17:00 horas en sus medios.

El INE indicó que la notificación surtirá sus efectos en los estrados de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, de acuerdo con los artículos correspondientes de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y el Reglamento de Quejas y Denuncias del INE.