elpost

Información

Hugo López-Gatell buscará la candidatura a jefe de Gobierno de la CDMX, revela AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció durante su conferencia mañanera que Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, planea renunciar a su cargo actual con la intención de buscar la candidatura de Morena para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

López Obrador destacó que, si alguien aspira a ser candidato en las próximas elecciones, no puede mantener un cargo gubernamental, y subrayó que esta cuestión no es únicamente legal, sino también moral. “Ya me han notificado algunos que van a retirarse, como diez”, señaló.

El presidente elogió el trabajo de Hugo López-Gatell durante la pandemia de Covid-19, al igual que el desempeño de otros funcionarios. Sin embargo, subrayó su compromiso con la imparcialidad en el proceso electoral, afirmando que no buscará influir en la elección: “No estoy buscando inclinar la balanza por nadie, por lo mismo, porque el pueblo es mucha pieza. Cometen un error los que piensan que con los espectaculares y quitándole en las fotos 10 años, que los arreglan, con eso ya”.

Asimismo, López Obrador reiteró su disposición a recibir a aquellos que no sean elegidos como candidatos, enfatizando que las puertas están abiertas para ellos.