elpost

Información

Alcaldesa de Tijuana, gobernadora y exgobernador de BC recibieron amenazas, confirma AMLO

Foto: Instagram @montserrat4t

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó, la mañana de este 13 de junio, que la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda y el senador Jaime Bonilla Valdez recibieron amenazas por grupos de la delincuencia.

Esto luego de que la alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero diera a conocer que, por sugerencia de la Guardia Nacional, se mudará a un cuartel militar debido a que ha recibido amenazas, desde su punto de vista, por la efectividad de sus acciones contra el crimen organizado.

La decisión se tomó después de que la mañana del 17 de mayo de este año, hombres armados dispararon en contra de una patrulla de una de las policías del equipo de “avanzada” de la alcaldesa.

AMLO informa que alcaldesa de Tijuana ya recibió protección

Sobre el caso de la alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero, AMLO informó que ya se le está protegiendo.

“Se le está protegiendo desde hace como 15 días, porque sí ha recibido amenazas y se decidió protegerla, se habló con ella, se llegó a ese acuerdo de ayudarla, protegerla y lo vamos a seguir haciendo”, apuntó AMLO.

En una conferencia de prensa, Montserrat Caballero habló de los logros de su gobierno como ser la ciudad que más armas decomisa en el país, y aunque destacó que Tijuana dejó de ser la ciudad número 1 con violencia en México, reconoció que está en el quinto lugar.

En un mensaje publicado en las redes sociales del Ayuntamiento de Tijuana, Montserrat Caballero expresó que su residencia en el cuartel será un sacrificio. “Definitivamente no es sencillo, tengo un hijo, tengo familia (…) No implica ser resguardada, implica que está resguardada la persona que más resultados ha dado en materia de seguridad”.