elpost

Información

Frente Amplio analiza adelantar resultados de encuesta entre Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes

Foto: Especial

El Comité Organizador del Frente Amplio por México está considerando la posibilidad de adelantar los resultados de la segunda encuesta que determinará la candidata presidencial entre Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes. Se espera que los resultados estén listos este miércoles y podrían hacerse públicos tras un acuerdo anterior.

En una entrevista con El Universal, Arturo Sánchez, integrante del Comité, explicó que aunque inicialmente no estaba planeado, la encuesta ha avanzado de manera efectiva desde el pasado 26 de agosto, lo que permitiría tener resultados para este miércoles. Se tomará en cuenta un criterio científico para integrar las respuestas y garantizar la certeza del proceso.

Sánchez Gutiérrez mencionó: “Analizamos hacerlos públicos, no era el plan original, sin embargo, vamos a reunirnos los miembros del Comité, recordemos que en el Comité también están los partidos políticos y en este diálogo veremos qué más conviene una vez que tengamos los resultados”. “.

El integrante del Comité también mencionó que están preparados para las elecciones primarias que se llevarán a cabo el próximo domingo, aunque también están listos para cualquier escenario. Hizo referencia a la posibilidad de que una de las aspirantes, Beatriz Paredes, decaiga en sus aspiraciones, como fue el caso en elecciones anteriores.

Sánchez Gutiérrez expresó: “La última etapa genera todo tipo de posibles decisiones… todos los escenarios son posibles”.

En cuanto a los anuncios de las aspirantes, Sánchez Gutiérrez enfatizó la importancia de respetar cada etapa del proceso y evitar adelantarse a los resultados.

“Tenemos que ser muy respetuosos de cada una de las etapas, no se pueden adelantar vísperas cuando no tenemos certeza de qué es lo que van a decidir, en qué forma se va a decidir y en qué condiciones lo van a decidir… hay que esperar a que las cosas pasen para darles el desarrollo que corresponde”, subrayó.