elpost

Información

Francisco García Cabeza de Vaca coordinará la estrategia de seguridad del Frente Amplio por México

Foto: Especial

Las direcciones nacionales de los partidos PRI, PAN y PRD han anunciado que Francisco García Cabeza de Vaca asumirá el rol de coordinador en materia de seguridad en el Frente Amplio por México (FAM), a pesar de las denuncias en su contra por supuestos vínculos con la delincuencia organizada y actos de corrupción.

En un comunicado conjunto, los presidentes de los tres partidos, Marko Cortés (PAN), Alejandro Moreno (PRI) y Jesús Zambrano (PRD), destacaron la relevancia de la participación de García Cabeza de Vaca en la construcción de estrategias que contribuyen a garantizar la seguridad y la paz en el país. Expresaron que “las ideas y aportes del exmandatario serán muy valiosos y, sin duda, contribuirán a enriquecer el debate político y fortalecerán este proyecto”.

La designación de García Cabeza de Vaca como coordinador de las mesas de expertos en seguridad tiene como objetivo mejorar las ideas y estrategias frente al crimen organizado y la inseguridad que prevalece en México. Según el comunicado, su desempeño como gobernador del estado de Tamaulipas fue marcado por logros significativos en la reducción de la violencia en la frontera y en varios municipios de la entidad.

“Gracias a García Cabeza de Vaca, la incidencia delictiva en Tamaulipas estuvo a la baja y fue uno de los estados que presentó mayores avances en materia de seguridad. Los delitos contra el patrimonio, homicidios y secuestros descendieron en gran medida durante su gestión”, señalaron los líderes partidistas.