elpost

Información

Expriístas anuncian la creación de la Alianza Progresista en apoyo a Claudia Sheinbaum

Un grupo de 18 expriístas declararon su apoyo a la precampaña de Claudia Sheinbaum. En una conferencia de prensa, Eruviel Ávila, Alejandro Murat, los senadores Jorge Carlos Ramírez Marín y Nuvia Mayorga, así como el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, expresaron su convicción de que la precandidata de Morena representa la opción necesaria para México.

Los políticos arremetieron contra la dirigencia de la alianza opositora y su precandidata Xóchitl Gálvez, a quien calificaron de “títere” y “perdedora”. Jorge Carlos Ramírez Marín, quien renunció al PRI después de 40 años, denunció que en la oposición no se está formando una alianza, sino “una asociación delictuosa” y “una pandilla”.

Adrián Ruvalcaba criticó a Xóchitl Gálvez, señalándola como un títere de los dirigentes de la alianza PAN, PRI y PRD, y afirmó que carece de respaldo popular y capacidad de tomar decisiones.

También anunciaron la creación de la “Alianza Progresista” y aseguraron que trabajarán para que Claudia Sheinbaum logre un triunfo contundente en las elecciones del 2 de junio. Aclararon que no formarán un nuevo partido ni se integrarán como corriente a Morena. Además, negaron oportunismo en su decisión, destacando su apoyo previo a la consolidación de programas sociales y la estrategia de seguridad de la 4T desde distintos espacios, como el Congreso.

Adrián Ruvalcaba fue más allá y dijo que a diferencia de la oferta del PRI para ir al Senado, en Morena no se les ha ofrecido nada, por lo que su decisión se basa en el amor por México y no en la búsqueda de beneficios personales.