elpost

Información

Exhiben a la alcaldesa de Chilpancingo con líder criminal

Foto: Especial

Luego de que circulara video donde se ve a la alcaldesa morenista de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, en una reunión con el líder de Los Ardillos, una organización criminal que opera en el Estado de Guerrero, la funcionaria declaró que se trató de un desayuno casual y no sabía quién era el hombre con el que se sentó a comer. Además, afirmó que las imágenes están editadas y que espera que la Fiscalía General de la República (FGR) aclare lo ocurrido.

“Yo no puedo comentar, no lo conozco y no lo recuerdo, me siento con mucha gente”, aseguró en entrevista telefónica con Azucena Uresti en Grupo Fórmula.

Señaló que no fue una reunión premeditada, que se trató de un evento fortuito y que era la primera vez que se veían. Además aseguró que no hubo ningún tipo de pacto. “Fue un desayuno fortuito, no puedo decir quien me invitó. Era la primera vez, ni siquiera conocía a la persona… me siento con mucha gente”.

Al cuestionarla sobre la forma tan cercana en que se saludaron, la alcaldesa aseguró que ella es siempre amable y que fue mucho después de ese desayuno cuando supo quién era verdaderamente ese hombre. “No nos presentamos, solo nos saludamos. Yo trato de ser siempre amable. Supe después quien era”.

Horas antes, Norma Otilia había aceptado que sí se había reunido con el que es identificado como líder de Los Ardillos pero que no hubo ningún pacto.

Cabe recordar que el pasado 24 de junio fueron dejados siete cadáveres desmembrados y decapitados en Chilpancingo junto con un mensaje dirigido a la alcaldesa: “Saludos Presidenta. Sigo esperando el segundo desayuno que me prometiste después que viniste a buscarme con cariño, tu amigo”.