elpost

Información

Equipo de Marcelo Ebrard señala inconsistencias en encuesta de Morena

Foto: Especial

Marcelo Ebrard expresó su preocupación por lo que considera un “gran desorden en el levantamiento de la encuesta”. A través de sus redes sociales, el aspirante a Coordinador Nacional manifestó su respaldo a Malú Micher y Martha Delgado, quienes representan sus intereses en el proceso y están trabajando arduamente para resolver las dificultades que han surgido.

Ebrard escribió: “Muy preocupado por el gran desorden en el levantamiento de la encuesta esta mañana. Todo mi respaldo a Malú Micher y Martha Delgado quienes están (desde ayer y toda la noche) tratando de ayudar al éxito del proceso y a resolver los severos problemas que han ocurrido”.

Posteriormente, en un videomensaje, Micher y Delgado abordaron las “incidencias” que han observado en el proceso de la encuesta interna. Martha Delgado mencionó que se han enfrentado a problemas como la falta de boletas de urnas, representantes y ubicaciones específicas para llevar a cabo a cabo la encuesta, lo que ha complicado el proceso.

Delgado destacó que Morena ha demostrado sensibilidad para solucionar estas cuestiones, ampliando el período de la encuesta a un día adicional y estableciendo una estricta “cadena de custodia” para garantizar la vigilancia continua del proceso y prevenir futuras controversias.

Los representantes de Ebrard manifestaron que su enfoque es de construcción y recomposición, y que están informando sobre el progreso del procedimiento. El proceso de selección, que se extiende del 28 de agosto al 6 de septiembre, involucra encuestas y votaciones en todo el país. El 6 de septiembre se espera que se den a conocer los resultados finales del proceso, que determinará quién será el candidato presidencial por Morena en las elecciones de 2024.