elpost

Información

Empleados del Poder Judicial protestan contra la desaparición de fideicomisos

Foto: Especial

Cerca de 200 empleados del Poder Judicial de la Federación se unieron a una manifestación afuera del edificio San Lázaro, lugar donde desempeñan sus labores, para exigir un alto a la iniciativa que busca la desaparición de 13 fideicomisos.

La protesta se llevó a cabo en respuesta a la pretensión del presidente Andrés Manuel López Obrador y sus aliados en el Congreso de anular los fideicomisos creados por este órgano. Los trabajadores del Poder Judicial argumentan que la eliminación de dichos fideicomisos afectaría sus condiciones laborales y derechos, incluyendo cuestiones relacionadas con la salud, gastos médicos mayores y jubilaciones.

En Morelos, la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación también se unió a la protesta a nivel nacional. La Secretaria General de la sección sindical en el estado, María Leticia Nita Ortega, enfatizó la importancia de respetar los derechos laborales y pidió a la Cámara de Diputados que considere sus demandas.

La manifestación se llevó a cabo de manera pacífica en las puertas de la Ciudad del Poder Judicial en Morelos, donde los trabajadores corearon consignas como “Todos somos Poder Judicial Federal” y “Respeto a la división de Poderes”.