elpost

Información

El presidente abre la cartera a gobiernos morenistas

Foto: @lopezobrador_

A la salida de una reunión de gobernadores morenistas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, aseguró que el gobierno federal destinará 13 mil millones de pesos a los estados. Señaló que 11 mil millones serán destinarán a hospitales, mientras 2 mil se canalizarán a infraestructura carretera.

“Hay la decisión, la disposición del Presidente (López Obrador) de transferir los recursos para la ejecución de esas obras a los estados, lo cual va a dinamizar mucho el proceso burocrático”, aseguró Durazo. Y añadió que “se habló también de una decisión similar a la construcción de caminos que están pendientes en algunos estados y finalmente el proceso para la distribución de los libros de texto”.

El gobernador dijo que esta cifra es preliminar para la primera etapa del proyecto y que en este momento no se ha precisado qué estados serán beneficiados, y que de lo que se trata es de darle la vuelta a los “recovecos brurocráticos”, pero sin dejar de cumplir con las normas existentes.

En el encuentro participaron los titulares de los Gobiernos de Guerrero, Chiapas, Campeche, Sonora, Veracruz, Nayarit, Morelos, Tlaxcala y Puebla.