elpost

Información

Detrás de Ebrard: Tras renuncia del canciller ‘corcholatas’ también anuncian dimisiones

Foto: Facebook

Luego de que el canciller Marcelo Ebrard Casaubón anunciara su próxima salida de la Secretaría de Relaciones Exteriores y se adelantara a los lineamientos que se establecerán este domingo 11 de junio por el Consejo Nacional de Morena, otras ‘corcholatas’ anunciaron que en su búsqueda por la candidatura, también se separarán de sus cargos.

Los senadores Ricardo Monreal Ávila (por Morena), Manuel Velasco Coello (del Partido Verde Ecologista de México) y el diputado petista Gerardo Fernández Noroña hicieron sus respectivos anuncios la tarde de este miércoles 7 de junio.

Fernández Noroña anticipó que mañana pedirá solicitud para separarse de su cargo a partir de la siguiente semana, si así lo determine la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena.

Manuel Velasco, exgobernador de Chiapas, envió una carta a la Mesa Directiva del Senado para solicitar licencia: “Iré a cumplir un nuevo reto y una de mis mayores aspiraciones con mucha responsabilidad de cara a la ciudadanía y amor por México”, refirió.

A su vez, Ricardo Monreal, exgobernador de Zacatecas, también dijo que pedirá licencia para “competir democráticamente en la sucesión presidencial”, en declaraciones ofrecidas a medios de comunicación.

Ebrard anuncia su salida de la SRE

Este martes, Ebrard Casaubón anunció que alista su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para el lunes próximo 12 de junio, con la intención de participar en la encuesta que definirá la candidatura presidencial de Morena para 2024.

Esto apenas dos días después de que se llevaran a cabo las elecciones en Coahuila y el Estado de México y luego de que Morena anunciara que llamaría a una reunión del Consejo Nacional de Morena para este domingo 11 de junio.